La Falsa Democracia

La Falsa Democracia


Continuación de la Reflexión de un Dominicano…….


Hoy no cabe la menor duda, los sistemas políticos han fracasado, el socialismo no pudo ser asimilado como modelo a seguir, no tuvo el nivel de aceptación necesario que le permitiera crecer, solo se pudo aplicar en cuba y en la china socialista, dándole paso al sistema democrático el cual ha tomado los escenario internacionales, luego de derrumbarse los dictadores, que masacraron toda una sociedad, pero no podemos desconocer que tiene grandes debilidades, las cuales se reflejan tanto en la forma como en el fondo, pero a pesar de todo hemos avanzado, lo único es que en la actualidad se ha promovido una falsa democracia, donde los pueblos conjugan el libertinaje expresivo y la oportunidad de hablar en los medios de información de todas las barbaridades que se le ocurra llamando a esto democracia, podemos decir todos tenemos derechos a insultar hasta al presidente y decir lo que queramos de el, me pregunto? ¿Es eso democracia? ¿Todos tenemos derechos? Si, pero derecho ¿A que? Derecho a hablar mientras el sistema democrático y la promoción del capitalismo se vende como el mejor de los productos en los escenarios internacionales y la mayoría de la población carece de los derechos básicos como ser humano, como son salud, alimentación y educación.

Podemos señalar países que han sido invadidos por el señor corrupción, este es un bicho raro que se apodera de la mente y no descansa hasta que sacrifica a doña honestidad, acabando con los valores éticos, morales y patrios.

El señor corrupción se enriquece y tiene el descaro de exhibir una posición económica de origen poco claro a cambio del deterioro de las condiciones básicas para la existencia, por eso podemos repetir que hay países muy rico pero corruptamente administrado.

Cuando analizamos el panorama en los escenarios partidistas, al parecer los principales lideres se infectan con los síntomas de la enfermedad del señor corrupción, la misma causa ceguera y sordera, por eso viendo no ven las necesidades del pueblo y escuchando no pueden oír, los reclamos de una población que se ahoga en el mal de la miseria, la inseguridad, las drogas y la carencia de los servicios y necesidades primarias de cada ser humano.

Pero hay algo interesante el señor corrupción también tiene su talón de Aquiles, este es el miedo, el que lo obliga a cometer tantos errores, miedo a perder el poder, a ser pobre nuevamente, a que lo olviden y lo ignoren, a perder sus seguidores, a perder la supuesta posición social, la cual es pasajera porque la vida no se detiene y la misma naturaleza promueve el relevo para perpetuar la semilla y la vida, cosa esta que no se da con los lideres políticos de nuestra época, se aferran al poder y se olvidan de la realidad del pueblo.


Escrito por Marcial Figuereo Rosado


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexion de un Dominicano

Negociaciones entre Lideres